Esta es mi historia. La historia de ese amor que fue, pero ya no es. La historia de como perdí la cabeza, la historia de como me perdí a mi misma. Todo empezó como cualquier otra historia. Se conocen, pasan de ser amigos y de ahí a ser algo mas que eso.
Es ese "algo mas" el que me puso de cabeza durante mas tiempo del que nunca he sido capaz de admitir. Ese "algo mas" que me convirtió en alguien diferente.
No hacia falta hablar, las miradas hablaban por si solas.
Al principio todo era sencillo salir a platicar, programar una película para verla juntos, cualquier cosa se convertía en la excusa perfecta.
Y ahí estaba el, después de unos cuantos preámbulos y un pretexto poco creíble, nos escapábamos de los demás.
Aquel fue el inicio del fin. Los encuentros cada vez se producían mas a menudo, pero siempre manteniendo distancias de todo romanticismo. Sin manos que se entrelazaran, sin palabras cursis, sin exclusividad. Yo me auto-convencí de que me sentía bien con todo eso. Coincidía con el, en que no necesitábamos una relación formal y que debíamos disfrutar el momento.
El "no contigo, ni sin ti" paso a ser un "contigo, pero sin ti" y de ese modo fueron pasando los meses. En ese tiempo también probé otros besos, otras palabras. Pero no fueron suficientes como para hacer que olvidara del todo. Siempre volvía con el, como el ex fumador que acaba recayendo en el vicio de la nicotina.
Nuestros conocidos y amigos siempre nos preguntaban que eramos, que estaba pasando con nosotros, "nada, somos amigos" respondía yo cada vez menos convencida. Y en cierto sentido, lo eramos, hablábamos todos los días, nos contábamos que nos había pasado, que nos preocupaba, nos apoyábamos, nos deseábamos suerte para los exámenes, conocíamos a los padres del otro, pero no estábamos juntos. "¿por que no?" me preguntaba muy a menudo y a el un par de veces "así es mejor, menos complicaciones" respondía el. Le preguntaba que por que hacíamos lo que hacíamos y el respondía "porque nos queremos".
Era mas difícil de lo que parecía y a su vez aun mas confuso. No sabia hasta que punto se equivocaba. En aquel momento debí darme cuenta de lo que esa "relación no formal" me estaba haciendo, pero no lo hice.
"yo no soy así", me decía a mi misma "que me esta pasando".
También soporte todo lo que me contaba, sobre algunas chicas y hasta cierto punto no me molestaba ya que yo hacia lo mismo. Pero de cierta forma tenia que fingir que me alegraba por el.
Quizá no se note al principio, pero relaciones como esas van acabando contigo poco a poco.
Creí tenerlo todo controlado, pero en el primer "te quiero" me quede atrás.
Lo cierto es que llegue a pensar que el un día reaccionaria.
Cuantas veces le dije que se había acabado, que hasta aquí habíamos llegado, pero nunca era así.
Creo que de cierta forma el consiguió lo que quería, y yo lo que necesitaba.
Me hizo sentir que yo nunca había sido suficiente para el, cuando lo cierto es que el tampoco fue suficiente para mi. Yo merecía a alguien que me quisiera siempre, no a medias. Alguien que me aceptara por como soy, que me quitara is inseguridades, que caminara a mi lado.
Y es ahí, en donde te das cuenta de que algunas personas no son para ti y esta bien aceptarlo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario